Día Mundial del Cerebro 2019: tratamientos innovadores para mantener un cerebro saludable

Día Mundial del Cerebro 2019: tratamientos innovadores para mantener un cerebro saludable

Cada 22 de julio se celebra el Día Mundial del Cerebro, una fecha para visibilizar, prevenir y concientizar a la población sobre la importancia de entrenar y estimular el cerebro para una mejor calidad de vida.

El bienestar emocional es un estado de equilibrio entre mente y cuerpo, un estado de armonía y paz interior.

Sin embargo, la depresión, las migrañas, los trastornos obsesivos compulsivos, las alteraciones neurodegenerativas como el Alzheimer, la fibromialgia y los accidentes cerebrovasculares; son algunas de las enfermedades cerebrales más comunes que sufre una parte importante de la población.

Hoy, existen tratamientos innovadores para tratar estas enfermedades; uno de ellos es la neuromodulación.

“Es una terapia innovadora que se utiliza para tratar diferentes trastornos y patologías, entre ellas, epilepsia resistente a la medicación, dolor de cabeza crónico o jaquecas, trastornos del ánimo como la depresión, trastornos obsesivos y problemas como el autismo y la dislexia. Este método trabaja con los circuitos neuronales alterados, restableciendo el equilibrio y las conexiones entre las diferentes regiones del cerebro”, indica la doctora Roxana Galeno, directora médica de Neuromed Argentina.

A través de la TMS (Estimulación Magnética Transcraneal) es posible diagnosticar y tratar diversas patologías: trastornos del espectro autista (TEA), problemas neuromusculares, sueño, déficit cognitivo, rehabilitación de las afasias y acúfenos (tinitus).

La TMS actúa generando un campo magnético que induce la secreción de químicos cerebrales llamados neurotransmisores. Las neuronas se ramifican y generan nuevas conexiones creando nuevas vías de funcionamiento, restableciendo de este modo, las alteraciones generadas por estas patologías neuronales”, continúa.

¿Cómo mantener un cerebro saludable?

Sin dudas, la alimentación saludable, la actividad física frecuente, el consumo nulo de tabaco, el control del consumo de alcohol, así como los controles médicos periódicos, son claves para  una mejor calidad de vida en todos los aspectos.

Asimismo, aprender a gestionar las propias emociones, fortalecer los vínculos humanos, realizar actividades placenteras relacionadas al arte, la vida al aire libre u otros intereses, también contribuyen a lograr este propósito.

Para consultar por tratamientos disponibles y más información, por favor contactarse a: +54 261 4224888 – 4227276 | Whatsapp: +54 261 5880796
turnos@neuromed.com.ar

:

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada