Doctor Emiliano De Schutter

Doctor Emiliano De Schutter

Músico, padre de familia y 100 % comprometido con su profesión, el doctor Emiliano De Schutter comparte su experiencia y enfoque actual sobre un servicio cada vez más demandado: tratamiento de vértigo y mareos.

Al concluir sus estudios de Medicina en la Universidad Nacional de Cuyo, el doctor Emiliano de Schutter hizo la residencia en Clínica Médica en el Hospital Lagomaggiore de Mendoza y luego, la de Neurología en el Hospital del Carmen. “Esta experiencia fue el puntapié inicial para recorrer un camino propio en Otoneurología. Después de las residencias continué mi formación en Buenos Aires y España, a donde tuve la oportunidad de rotar por diferentes hospitales”, nos cuenta.

“Algo que me gusta mucho de esta rama de la Neurología es que a los pacientes se les pueden brindar soluciones concretas. Con un tratamiento específico es posible curar patologías como vértigo, mareos y acúfenos, que si bien afectan a personas de todas las edades, son más frecuentes en adultos mayores”, continúa.

Neuromed Argentina es referente en este tipo de tratamientos que lleva adelante junto a un equipo interdisciplinario de profesionales conformado por neurólogos, otorrinolaringólogos, kinesiólogos y fonoaudiólogos.

Tratamiento y hábitos saludables para una mejor calidad de vida

“Logramos muy buenos resultados y en corto tiempo gracias al diagnóstico y tratamiento apropiados. Sin lugar a dudas, la clave es el abordaje integral y la tecnología de última generación con la que contamos”, destaca el doctor.

Uno de los tratamientos innovadores que se impulsan desde Neuromed Argentina es la rehabilitación vestibular. “Consiste en ejercicios específicos que tienen como fin, devolverle al paciente normalidad en equilibrio, movimiento y marcha, lo que también se traduce en la prevención de caídas por ejemplo.

En todos los casos, los ejercicios son personalizados y supervisados por el equipo médico de la clínica. Además, se realizan en un gimnasio totalmente acondicionado que se encuentra en el mismo edificio para mayor comodidad de los pacientes.

Como ocurre en todas las patologías, el estilo de vida y el cambio de hábitos también son parte del tratamiento. Alimentación saludable, buen sueño y actividad física frecuente son algunas de las indicaciones que se deben atender”, subraya.

Más allá de la medicina

Emiliano De Schutter es un joven padre de familia que vive con su esposa, que es otorrinolaringóloga, y 3 hijos. “Disfruto mucho compartir tiempo con ellos”, comenta.

En sus momentos libres, alterna su pasión por la medicina con los viajes, las salidas en bici y la música. “Me encanta la música, toco la batería desde chico y fui parte de una banda en la adolescencia», confiesa.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada