Dr. David Genco

Dr. David Genco

Pertenece a una nueva generación de médicos y está convencido que con investigación, diagnóstico certero y prevención, se pueden alcanzar grandes objetivos para mejorar la calidad de vida en los pacientes.

El doctor David Genco integra el staff médico de Neuromed Argentina dentro del Servicio de Enfermedades Neuromusculares.

Luego de graduarse como médico en la Universidad Nacional de Cuyo y de ser el primer residente en Neurología del Hospital Lagomaggiore de Mendoza; hizo una especialización -fellowship- en Enfermedades Neuromusculares en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

En el año 2010, durante su período de rotación, comenzó a trabajar en Epilepsia junto al doctor Raúl Otoya en nuestra clínica, lo que define como “una gran experiencia de aprendizaje”.

Sobre las enfermedades neuromusculares

“Hay más de 400 enfermedades que atacan los nervios y los músculos de las personas, que son necesarias tratar. Particularmente me especializo en miastenia gravis, esclerosis lateral amiotrófica (ELA), neuropatías y miopatías. Realizamos estudios neurofisiológicos muy variados, entre ellos, electromiografías, neurografías y potenciales evocados”, indica el doctor.

“Notamos que en los últimos años ha aumentado el diagnóstico de este tipo de enfermedades, por eso resulta prioritario estudiar, contar con datos precisos y sobre todo, trabajar en la prevención.

Creo que el principal desafío en esta área es mantenernos actualizados, estar cerca del paciente -lo que más valoro dentro de esta profesión- y ofrecerle tratamientos que realmente apunten a mejorar su calidad de vida”, destaca David.

En el plano personal…

“Siempre quise ser médico, mi padre es psiquiatra y una gran inspiración para mí, principalmente por el rol social que desempeñó en su carrera desde el comienzo. Él no solo fue el primer médico de su familia, sino de su barrio y además, pudo hacer frente a la enfermedad de la poliomelitis. Es una historia de superación que me marcó. Estoy muy orgulloso de mis padres, tanto en lo personal como en lo profesional. Mi madre también estuvo siempre ligada al ámbito de la salud desde su rol de farmacéutica, así como mis hermanos”, nos cuenta David.

Por otro lado, David es amante de la música; en sus momentos libres escribe, compone y toca la guitarra. Su familia está formada por su esposa Belén, que es neuropsicóloga, y su pequeño hijo Francisco de 4 meses. “Lo que más disfruto es compartir tiempo con ellos”, finaliza.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada