Dr. Emilio Pelleriti

Dr. Emilio Pelleriti

Es uno de los neurocirujanos infantiles reconocido del país y está a cargo del servicio de Neurocirugía Infantil en Neuromed Argentina. Padre de familia y aficionado de la pintura y la carpintería artesanal, el doctor Emilio Pelleriti es un referente desde lo humano y lo profesional.

“Desde niño, siempre estuve seguro de que mi vocación era la Medicina y lo tomé como un desafío de vida, un reto personal. Ingresé a la Universidad Nacional de Cuyo, me recibí de médico y luego continué mi formación en Chile, en el área de Neurocirugía para niños y adultos, en el hospital Van Buren”, nos cuenta el doctor Emilio Pelleriti.

“Comencé a trabajar en el hospital pediátrico Humberto Notti de Mendoza, fui jefe de Clínica, formador de residentes y luego continué como neurocirujano infantil. En el año 2000 viajé a Francia y realicé una especialización en Neurocirugía Infantil en el Hospital Necker Enfant Malades de París”, destaca.

Una nueva visión médica y humana

El doctor Emilio Pelleriti es el responsable del servicio de Neurocirugía Infantil en Neuromed Argentina y luego de su vasta experiencia en este campo, comparte su visión actual.

“Hoy existe un enfoque global de la medicina que nos invita a conocer y contemplar la historia particular de cada paciente. Por eso, trabajamos cada vez más en la tecnificación de procedimientos que sean mínimamente invasivos, buscando tratamientos alternativos que eviten estigmas emocionales, sobre todo en los niños. Hace algunos años, este aspecto no era prioritario y afortunadamente, eso está cambiando. Un dato interesante es que ha disminuido en alrededor de 40 % la cantidad de cirugías que se realizan a niños en comparación con lo que ocurría 20 años atrás. Hay nuevas posibilidades para tratar distintas patologías, atendiendo múltiples factores, no solo médicos, sino también psíquicos y sociales”.

En este sentido, el doctor hace hincapié en potenciar siempre las capacidades individuales de cada persona. “En el caso particular de los niños es muy importante cuidar su autoestima y promover el desarrollo de distintas habilidades, como por ejemplo las artísticas”.

Otras pasiones

“Soy padre de 4 hijos y estoy en pareja con Liliana desde hace 8 años. Me gusta mucho la pintura abstracta en acrílico y la carpintería artesanal. En mis ratos libres, tomo clases de Pintura para seguir aprendiendo y me dedico a fabricar muebles para mi casa y para mis hijos”, finaliza el doctor Pelleriti.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no va a ser publicada