Contactanos whatsapp
Lic. Celeste Huetagoyena

Lic. Celeste Huetagoyena

Es neuropsicóloga clínica, amante del aire libre y de la naturaleza. En esta nota nos cuenta sobre su tarea dentro del servicio Neuropsicología de Adultos de nuestra clínica orientado a la evaluación y rehabilitación cognitiva.

Después de estudiar Psicología en la Universidad del Aconcagua, Celeste Huetagoyena ingresó a la residencia San Andrés donde obtuvo su especialización en Psicología Clínica con orientación en Neuropsicología y la matrícula de especialista del Colegio Profesional de Psicólogos de Mendoza. “Seguí capacitándome en diversas instituciones en Clínica, Neuropsicología y Mindfulness. Hoy estoy haciendo una maestría a distancia en Neuropsicología”, nos cuenta.

“Creo que la Psicología es una excelente herramienta para explorar y conocer más sobre quiénes somos y cómo funcionamos. El aprender y poder co-construir conocimientos desde esta disciplina posibilita disponer de recursos para colaborar en mejorar la calidad de vida y la experiencia de vivir a la que hemos sido invitados”, continúa.

Celeste ingresó a Neuromed en marzo del 2014 para abrir el área Neuropsicología de Adultos. Hoy, junto a un equipo interdisciplinario de profesionales, integra este servicio orientado a la evaluación y rehabilitación cognitiva de personas que manifiestan alguna limitación en su independencia para funcionar en lo cotidiano a causa de algún accidente, enfermedad neurológica y/o psiquiátrica.

“Me desempeño en el consultorio en el área clínica y neuropsicológica con adultos. También soy docente en la Licenciatura en Fonoaudiología y Terapia del Lenguaje de la UDA y en la Licenciatura de Psicología en UCA. Realizo investigación en Neuromed en colaboración con otras instituciones. Participo en sociedades y espacios científicos; en la organización y como disertante en jornadas y congresos relacionados al crecimiento y a la difusión de las neurociencias.

Sin dudas, la calidad humana y el compromiso de cada uno de los miembros del equipo es lo que más rescato de mi experiencia en la clínica”, comenta.

Hacia el bienestar integral

Al consultarle a Celeste sobre las claves para lograr el bienestar integral desde su visión, indica: “Estar bien está relacionado con cuidarnos y respetarnos. Además de hábitos saludables en cuanto a alimentación, actividad física y buen descanso, debemos estar atentos. Vivimos la mayor parte del tiempo desconectados de nosotros e inclusive de aquellas personas con las que nos relacionamos día a día. Es fundamental fortalecer los vínculos interpersonales, así como la expresión y gestión de las emociones; cultivar momentos de encuentro donde podamos darnos tiempo para ser, además de hacer.

Finalmente, quisimos saber cuáles son sus hobbies: “Disfruto el aire libre y la naturaleza. Hago crossfit, practico yoga y mindfulness”, comparte.

Leave a Reply

Your email address will not be published.